|
Imagen cortesía de: bekiapadres.com. Todos los derechos reservados |
Si un buen día llega tu hijo a casa y te cuenta que sufre de bullying en la escuela, no te desesperes, ya que esto puede asustar a tu hijo y bloquearse para seguir contándote cuál realmente es la situación que acontece en la escuela. Por este motivo, te interesa saber cómo ayudar a tu hijo. A continuación, aquí tienes algunos
tips para ayudar a tu hijo que sufre del bullying
1. Pídele a tu hijo que te cuente con detalle lo que le ocurre
Lo primero que debes lograr es conversar con tu hijo, con la finalidad de saber con detalle qué pasa en la escuela. En esta conversación tu hijo te hará saber si el acoso escolar ocurre dentro o fuera del aula, si se trata de los compañeros de su sección o compañeros externos, es decir de otra sección. Todos estos datos te servirán para hablar con pruebas en la escuela de tu hijo.
Lo ideal es que no presiones a tu hijo para obtener esta información, recuerda que si está afectado de bullying, probablemente no querrá contarte mucho, sé paciente, así le podrás ayudar.
2. Habla con la maestra y director(a) del plantel
Tras la conversación con tu hijo, dirígete a la escuela, y solicita primero conversar con la maestra, ella tendrá información previa acerca del caso, además sabrá cómo manejar la situación. Asimismo, solicita conversar con el director(a) del plantel, esto reforzará que se ataque con prontitud el caso.
3. Dile que evite a la persona que lo hostiga
Después de conversar con la maestra y director de la escuela, es recomendable que le pidas a tu hijo que evite a la persona que lo hostiga, es decir que ignore sus comentarios. Aunque observes que después de haber conversado con el personal de la escuela, no hostigarán más a tu hijo.
Comentarios