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Actualmente la tecnología es una herramienta esencial para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas y tiene una gran influencia en el proceso de aprendizaje. Hoy día distintas tendencias han destacado la importancia del uso de la tecnología como un medio que permite a los estudiantes expresarse y hacer investigaciones de manera sencilla y rápida.
1. Mejora de las competencias de expresión y creatividad
Al hacer uso de la tecnología los estudiantes tienen la posibilidad de crear diferentes representaciones de ciertas tareas, además sirve como un medio para que formulen sus propias preguntas o problemas, lo que constituye un aspecto relevante en el aprendizaje de las matemáticas.
2 .Abarata los costos de formación
Al integrar las nuevas tecnologías en matemáticas, permite mejorar la eficiencia de la educación y además disminuye el uso de impresiones y papelería. La tecnología hoy día permite a estudiantes, docentes e investigadores echar mano de distintos contenidos, de hecho a muchos docentes le ha brindado el beneficio de reforzar sus clases haciendo uso de la misma.
3.Refuerza el aprendizaje en los estudiantes
Cuando un docente hace uso de la tecnología, permite adoptar en los estudiantes la posición de investigadores, en el que les refuerza la importancia de estar actualizado. Además que es posible la investigación y documentación del proceso de interacción del estudiante con las herramientas tecnológicas cuando resuelve problemas, observando aspectos relacionados con su uso, a su vez proporciona argumentos para identificar qué tipo de actividades se debe realizar para alcanzar una mayor comprensión de los conceptos matemáticos.
La tecnología permite el uso de la calculadora y la computadora, las cuales son esenciales para enseñar matemáticas. Ellas pueden apoyar las investigaciones de todas las áreas, incluyendo números, medidas, geometría, estadísticas y álgebra.
Además la tecnología puede ayudar a los estudiantes a aprender matemáticas a través de sus herramientas tecnológicas y gráficos en el que permite el acceso a modelos visuales.
5.Facilidad para los docentes
Es importante destacar que la tecnología no reemplaza al docente de matemáticas. El docente debe estar capacitado para la toma de decisiones y enriquecer el aula haciendo uso de la tecnología, en el que la toma de decisiones es necesario en el aprendizaje de los estudiantes.
La tecnología ofrece a los docentes una gama de opciones para adaptar instrucciones a las necesidades de los alumnos, a su vez ayuda a las evaluaciones, permitiendo examinar los procesos que han seguido los estudiantes en sus investigaciones matemáticas, así como los resultados obtenidos.
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