Imagen cortesía de:psucuentaregresiva.com.Todos los derechos reservados |
Sólo hace falta ir a cualquier escuela y ver qué matemáticas se les está enseñando a los estudiantes. Al parecer se aprenden de memoria las tablas de multiplicar, lo cual no significa que saben multiplicar, no tienen ni idea que es lo que están haciendo, memorizan pero no piensa.
Confundir las causas con las consecuencias
Según asegura José Antonio Fernández el gran error en la enseñanza de las matemáticas es confundir las causas con las consecuencias, en el que dice que se enseña la resolución de los problemas antes de enseñar a entenderlos.Además destaca que muchos de nosotros sabemos cómo enseñar mejor, pero no se cambia el método pedagógico, el cual vale la pena mencionar y convendría analizar
“Si yo digo que tengo tres cajas y en cada caja hay 12 botellas, evidentemente tengo una relación constante y entiendo que tres veces doce es lo que resuelve el problema” explica Fernández Bravo.Esto quiere decir que el problema ya está resuelto lo que no está es calculado.
Comentarios