Muchas veces cuando vemos a nuestro alrededor, nos podemos imaginar que existe un poder sobrenatural que en nuestra mente finita no podemos entender lo grande y majestuosa que es la creación. Pensamos en encontrar a Dios en la ciencia, seguramente lo imaginamos en la física, biología o genética.
Tal vez la existencia de Dios está más cerca de lo que te imaginas, quizás lo encontremos en esta ciencia como lo es las matemáticas. Al hablar de los números podemos decir que son una abstracción humana, en el que se involucran la suma, resta o potencia. Pero el conocimiento verdaderamente del mundo es necesario y muchas veces no logramos entender lo infinito de Dios.
Esencia de las matemáticas
Para no perdernos en el mundo y esencia de las matemáticas, vemos como se corresponden a la perfección los fenómenos estudiados en el mundo tangible, sólo con demostrar que a si dos manzanas le agregamos otras dos, entonces, efectivamente tengo cuatro manzanas El hombre siempre se ha preguntado desde los inicios de la ciencia ¿por qué la matemática corresponde tan perfectamente con el mundo real?. Hasta nuestros días no existe un filosofo que no se haya hecho esa gran pregunta ¿Es la matemática una herramienta adecuada para manejarnos en el mundo donde vivimos?¿por qué el mundo es evidentemente matemático.Todo lo que nos rodea, está involucrado con las matemáticas. El simple hecho que veamos lo que encuentras a tú alrededor, está involucrado de forma directa con Dios, por ser el creador de todo el universo. Desde hace milenios de investigación esa interrogante al fin está confirmada por la ciencia la cual demuestra que las reglas y las relaciones matemáticas no son creación de la mente humana, sino que tienen existencia real en el universo y el hombre y a través de su razonamiento, las descubre.
Sería interesante preguntarnos cómo pueden existir los originales relaciones entre los números fuera de una mente o inteligencia, entonces si no es nuestra mente que las creó, entonces qué otra pudo haber sido.
Comentarios