Una de las grandes dificultades del hombre ha sido la aplicación de esta ciencia y su enseñanza a través del tiempo. Aún en esta época existen grandes enigmas que el hombre no ha podido descifrar.
Está claro que a pesar de los infinitos descubrimientos que se han hecho en esta ciencia, todavía existen algunos hallazgos que se han convertido en enigmas de las matemáticas.
Veamos a continuación algunos de estos:
• El misterio del número 111. El año 2011 tenía cuatro fechas poco comunes: 1/1/11, 1/11/11, 11/1/11 y 11/11/11. . . Al tomar los dos últimos números de tu año de nacimiento y súmele la edad que vas a tener este año. Por ejemplo si haces la prueba con tu edad y fecha de nacimiento, puedes ver que justamente 111 es el resultado.
• Puedes adivinar la edad de una persona y el mes en que nació, si haces que piense en el número del mes de nacimiento (enero=1, febrero=2, etc.). Después le pides que lo multiplique mentalmente por 2 y le sume 5 al resultado.
Después debe multiplicar el resultado que ha obtenido por 50 y sumarle su edad. Haz que te diga el resultado final de todos estos cálculos y mentalmente réstale 250. El número obtenido tendrá 3 ó 4 cifras. Las dos cifras de la derecha son las de la edad, y las de la izquierda son el número del mes de nacimiento.
El estudio de esta ciencia ha sido y es valorada por muchos científicos, ya que de no ser por las matemáticas y la demostración de teoremas, axiomas corolarios y enfoques de hombres que se dedicaron a investigar y calcular, actualmente no tendríamos avances significativos, no obstante quedando aún misterios por develar.
Comentarios