Han pasado décadas y se ha conocido matemáticas como una de las ciencias más temidas por las personas y difícil de comprender, de hecho como asignaturas por muchos estudiantes en las diferentes partes del mundo ha sido complejas,áreas tales como:cálculo, geometría, estadísticas, lógica, álgebra y todas las ramas que comprenden esta asignatura no son fáciles de entender para la mayoría de la población estudiantil , claro está ,es importante resaltar algunos de los factores que han influido en este flagelo ,es conveniente mencionar:
• Apatía por parte del estudiante a la investigación.
• Improvisación del docente en sus clases.
• Falta de estrategias y herramientas en clases.
• Debilidad en resolución de ejercicios y problemas.
• Motivación al estudiante a desarrollar sus habilidades, mostrando la matemática desde otra perspectiva y su aplicación en la vida cotidiana.
Estos y otros factores que vale la pena investigar conllevan a que florezca la fobia a las matemáticas y su aplicación en la vida diaria.
No obstante surge una interrogante -¿qué hacer para que los estudiantes le pierdan el miedo a las matemáticas?; sin duda alguna debe existir un método innovador o estrategias didácticas que enamoren a los estudiantes y le permitan contextualizar cada contenido de esta asignatura, siendo de vital importancia en la vida diaria.
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