Ir al contenido principal

5 Razones posibles por las cuales eres Maestro


Alguna vez te has preguntando:" ¿Por qué elegí ser MAESTRO?" quizás la respuesta sea: "Me gusta enseñar", o  desde que estabas en la secundaría te gustaba explicar a tus compañeros de clases. Son muchas las razones por las cuales decidiste ser MAESTRO. A continuación, te mostraré algunas razones por las cuales hoy día ejerces esta profesión tan hermosa.

1. Porque sientes que es tu verdadera vocación

Los docentes que ejercen con verdadera vocación dan la vida por sus estudiantes, sienten empatía, son innovadores y creativos. Además, saben cómo manejar la falta de recursos materiales y didácticos en el aula, su objetivo es explicar los diversos contenidos académicos de la mejor forma posible para lograr un aprendizaje significativo en sus estudiantes, además de disfrutar 100 % sus clases.

2. Por el placer de enseñar y sentirte importante

La mayoría de los docentes hacen sus labores sin esperar nada a cambio. Sin embargo, hay una gran parte de la población docente que les gusta ser protagonistas, les encanta enseñar, se sienten bien consigo mismo, creen que son de ayuda a sus estudiantes y eso los hace sentirse importantes.

3. Por ser un trabajo dinámico y motivador

 Porque es un trabajo dinámico y motivador, esta carrera ayuda al docente a desenvolverse en las diferentes áreas de un ser humano, como lo es emocional, personal, psicológica, laboral, y no sólo eso, se convierte en pieza fundamental para las familia de cada estudiante, ya que es mediador entre estudiante y padre de familia.

4. Por la posibilidad de lograr un empleo fijo.

Otros optan por estudiar esta carrera porque creen que es una posibilidad de lograr un cargo fijo en la administración pública, pero no por vocación. Muchos terminan decepcionados, quejándose por el bajo salario y la poca atención que se les brinda, al final sienten que se equivocaron de profesión y que no es su vocación.

5. Porque no consiguen empleo en la profesión que estudiaron y les toca ejercer la docencia


Muchos "docentes" realmente no lo son, sus verdaderas profesiones son: ingenieros, mecánicos, contadores, abogados, arquitectos, entre otras que por diversas circunstancias terminan ejerciendo otra profesión

¿Por qué razón eres docente?, comenta este artículo, así otros colegas conocerán cuál es la verdadera razón por la cual eres docente.

M.Cs.E.Militza Indaburo

Comentarios

Entradas populares de este blog

CLASIFICACIÓN DE FRACCIONES

1.Fracción Unidad: Es aquella fracción en la cual el numerador  es igual al denominador, es decir la fracción a/b es una fracción    Fracción    unidad si a=b 2.Fracción  propia: Una fracción es propia si el valor absoluto del numerador es menor que el valor absoluto del denominador.Es decir, la fracción a/b es propia si ⌈a⌉<⌊b⌋   Ejemplo: 3.Fracción Impropia: Una fracción es impropia si el valor absoluto del numerador de la fracción es mayor que el valor absoluto del denominador. Es decir, la fracción a/b es impropia si ⌈a⌉>⌊b⌋. Ejemplo : 4.Fracción Nula: Una fracción es nula si el numerador de la fracción es igual a 0, ya que al dividir cero entre cualquier número entero el cociente es cero (0) ; es decir ,es una fracción de la forma 0/b con b∈ Z^* .  Ejemplo: 5.Fracción entera: Una fracción es entera si el numerador es múltiplo del denominador, de manera que al dividir el numerador entre el denominador el cociente es un número entero. Es decir,la fra

ECUACIONES EN N (NÚMEROS NATURALES)

Una   ecuación de primer grado   es una igualdad de dos expresiones en las que aparece una incógnita cuyo valor está relacionado a través de operaciones aritméticas. Además el exponente de la incógnita de las   ecuaciones de primer grado   es igual a uno. Veamos ejemplos de la vida diaria Ejemplo Nº1 Si tienes dos vídeos juegos de RAYMAN ORIGINS  y compras otra cantidad y la suma de ellos es diez vídeos juegos. ¿Cómo escribirías una ecuación para representar esta situación?¿cuánto fue la cantidad de vídeo juegos que compraste? Los números y operaciones los usamos en aritmética, estos signos son los que generalmente usamos: ( +, -, x, ÷ ).Por otra parte en álgebra se usan variables y generalmente son letras (a,b,c,x,y). Tomemos como ejemplo usar la letra y para representar un número que no conocemos, el cual debo conseguir a lo largo de la resolución del problema. Es importante destacar que las mismas letras pueden representar un amplio número de posibilidades. El

Ecuaciones en Z