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Es todo un reto para los docentes hacer las matemáticas divertidas para sus estudiantes, sabemos que el Internet y el uso de la tecnología constituyen una gran herramienta que le hace la vida más fácil a todos. Por ello, tratan de aprovechar lo que tienen a su alcance para inquietar a sus estudiantes con la idea de que puedan comprobar la necesidad de resolver sus propios problemas y operaciones matemáticas. Don Pedro Puig, un profesor de esta asignatura escribió un material didáctico en el que expresó cómo hacer las matemáticas más divertidas. A continuación, aquí tienes algunas ideas que puedes aplicar para hacer las matemáticas divertidas
1. Enfoca la matemática en la vida real.
A muchos estudiantes les encanta hacer cosas durante el día, como por ejemplo compartir en las redes sociales, ir a fiestas de cumpleaños, escuchar música, practicar algún deporte, ver televisión, entre otras actividades. Lo ideal es que utilices estos gustos para ajustar contenidos de mayor complejidad y hacerlos divertidos.Aunque para muchos estudiantes esta asignatura ha sido su dolor de cabeza, si enfocas las matemáticas a la vida cotidiana lograrás mejores resultados en el aula. Cabe destacar que en la revista Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, Don Puig, P (1958) Afirma "La matemática ha constituido, tradicionalmente, la tortura de los escolares del mundo entero, y la humanidad ha tolerado esa tortura por sus hijos como un sufrimiento inevitable para adquirir un conocimiento necesario" p. 13. Por esta razón es perentorio hacer de esta asignatura divertida, y que los estudiantes logren un aprendizaje significativo.
Tomando en cuenta las diversas estrategias didácticas de Don Puig, una vez les indiqué a mis estudiantes que hicieran de los productos notables una canción, la cual les sería evaluada, fue muy una gran idea porque ellos se motivaron y aprendieron muchísimo cantando.
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