Qué necesitas para entender matemáticas

Imagen cortesía de: eltiempo.com. Todos los derechos reservados

Tengo 15 años dando clases,  y en todo este tiempo el común denominador de todos los estudiantes ha sido lo difícil que se les hace  ENTENDER MATEMÁTICAS, y es aquí en la que como docente de esta preciosa asignatura, me pregunto ¿Qué necesitas para entender matemáticas? A continuación, aquí te respondo la pregunta.

1.Interés


Te pregunto: cuando algo o alguien te interesa ¿Qué haces para conseguirlo? Muchas cosas ¿no? Pues, entonces lo primero que debes tener para entender matemáticas es INTERÉS por conocerla, esa es la clave para dominar los ejercicios y problemas que el profesor te plantea.

2. Disposición


Supongamos que tienes interés por conocer a un chico/a  de la escuela donde estudias, verdad que te vas a DISPONER  en conocerle, y harás lo que sea para conseguir su número telefónico o que te acepte la solicitud de Facebook para comunicarte y saber más de esa persona. Así también debes hacer con matemáticas, debes buscar por todo los medios de estudiar cada contenido que el profesor explique, de esta forma podrás entender cada tema sin dificultad.

3. Practicar ejercicios


Luego que logras  tener la amistad con el chico/a, verdad que querrás estar en constante comunicación con esa persona para saber cuáles son sus gustos y que te conozca mejor a ti. Así también es matemáticas, debes estar en constante práctica de contenidos para saber cada planteamiento que el profesor te coloque, de esta manera ningún ejercicio que te coloquen en clases, será difícil, ya que has estado practicando diariamente.

4. Relacionar cada contenido con la vida diaria


Si alguna vez te has enamorado, sabrás que cada cosa que ves te recuerda a esa persona, si estás viendo un programa de televisión, de pronto relacionas a un actor o actriz con el  chico/a que te gusta. Así también debes hacer con matemáticas, cada contenido que te de tu profesor, busca relacionarlo con las actividades de la vida diaria, esto te ayudará a entender mejor cada tema dictado por el docente.

¿Crees que necesitas algo más para entender matemáticas? Déjanos tu opinión


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CLASIFICACIÓN DE FRACCIONES