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Conoce la ciencia que tiene que ver con todo

Imagen cortesía de: agenciasinc.es. Todos los derechos reservados

Para muchos es bien sabido que a muchas personas no les gusta las matemáticas, sin embargo en la medida que avanzas a nivel académico, te desenvuelves en las diferentes actividades cotidianas te das cuenta, que esta ciencia tiene que ver con todo.

La preguntas de los estudiantes

A todos los docentes de matemáticas les suele suceder que los estudiantes pregunten ¿Por qué debemos estudiar matemáticas? Realmente mi respuesta como docente siempre ha sido “para todo lo que hacemos diariamente, se necesita matemáticas”. Efectivamente, así es, las matemáticas son tan importantes para administrar dinero, calcular la distancia que recorremos de un lugar a otro, preparar una receta de cocina, ir de compras al supermercado, compartir un pastel en fracciones iguales, entre otras cosas más.

Cuando aprendemos matemáticas desarrollamos habilidades

Cuando aprendemos matemáticas podemos pensar de una forma lógica y desarrollar habilidades para la toma de decisiones y desarrollo de problemas. Además, también somos capaces de tener mayor claridad de ideas y del uso del lenguaje. Con las matemáticas logramos adquirir habilidades para la vida, así que es difícil pensar en algún área que no tenga que ver con ellas.

Difícilmente hay un desarrollo económico de un país

Sin las matemáticas es difícil el desarrollo económico y progreso de un país. Son necesarias para el incremento e innovación que se basan en la investigación. Además, permiten satisfacer las ambiciones de una economía competitiva basada en el conocimiento, es por ello las matemáticas convencionales y la educación científica son determinantes.

¿Crees que las matemáticas tienen que ver con todo? Déjanos tu opinión 

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1.Fracción Unidad: Es aquella fracción en la cual el numerador  es igual al denominador, es decir la fracción a/b es una fracción    Fracción    unidad si a=b 2.Fracción  propia: Una fracción es propia si el valor absoluto del numerador es menor que el valor absoluto del denominador.Es decir, la fracción a/b es propia si ⌈a⌉<⌊b⌋   Ejemplo: 3.Fracción Impropia: Una fracción es impropia si el valor absoluto del numerador de la fracción es mayor que el valor absoluto del denominador. Es decir, la fracción a/b es impropia si ⌈a⌉>⌊b⌋. Ejemplo : 4.Fracción Nula: Una fracción es nula si el numerador de la fracción es igual a 0, ya que al dividir cero entre cualquier número entero el cociente es cero (0) ; es decir ,es una fracción de la forma 0/b con b∈ Z^* .  Ejemplo: 5.Fracción entera: Una fracción es entera si el numerador es múltiplo del denominador, de manera que al dividir el numerador entre el denominador el cociente es un número entero. Es decir,la fra

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