Ir al contenido principal

Minecraft desarrolla tus habilidades en Matemáticas




Muchos estudiantes se sienten identificados con los videojuegos y poco amantes de las matemáticas, hoy día existe un videojuego llamado Minecraft el cual es utilizado por muchos docentes para evaluar matemáticas, debido a que el juego posee bondades que permiten al estudiante desarrollar habilidades matemáticas.
Minecraft es un videojuego de construcción de tipo “mundo abierto” o sandbox, en vista de que no posee un objetivo específico, además le brinda al jugador una gran libertad en cuanto a la elección de la forma de jugar, esto permite que el estudiante pueda desarrollar ciertas destrezas en matemáticas.

Minecraft y las operaciones básicas de Matemáticas

El jugador Minecraft deberá pasar por varios retos en el que uno de ellos es el sistema de elaboración de las operaciones básicas como sumas, lo cual se nota en el siguiente ejemplo: “Necesito 3 cañas de azúcar para hacer papel”, es decir el estudiante debe contar, también con multiplicaciones “Necesito 3 Papeles y 1 cuero para un libro ,3 libros para librería, entonces necesito 9 papeles y 3 cueros”.
Además te permite practicar divisiones, por ejemplo: “Cuando creo papel obtengo 3 de una vez, entonces 9/3=3, es decir 3 veces tendré que crear para hacer una librería”, esto no solamente muestra que se necesitan matemáticas en Minecraft, sino que además se practican y se aprenden matemáticas.

Minecraft y las fracciones

Además de trabajar operaciones básicas de matemáticas,también te permite practicar fracciones, como por ejemplo construir torres que representen distintas fracciones, como un edificio ½ blanco o uno 2/3 azul.
 Para aquellos que se estén iniciando y requieran más ayuda, se sugieren estructuras específicas, como una torre de cuatro bloques de alto que sea ¼ y 5/4 amarilla. Además si la clase cuenta con constructores expertos, se sugieren la incorporación de fracciones con edificios mucho más creativos. El desafío será construir una torre que tengan 3/5 de los pisos tengan ventana y sólo 1/5 tenga puerta. También podría construir una ciudad que tenga 1/3 de casas ,2/8 de parques ,1/8 de negocios y otros 1/8 de edificios públicos.

Si te gusta este juego y quieres aportar tus comentarios ,puedes hacerlo aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CLASIFICACIÓN DE FRACCIONES

1.Fracción Unidad: Es aquella fracción en la cual el numerador  es igual al denominador, es decir la fracción a/b es una fracción    Fracción    unidad si a=b 2.Fracción  propia: Una fracción es propia si el valor absoluto del numerador es menor que el valor absoluto del denominador.Es decir, la fracción a/b es propia si ⌈a⌉<⌊b⌋   Ejemplo: 3.Fracción Impropia: Una fracción es impropia si el valor absoluto del numerador de la fracción es mayor que el valor absoluto del denominador. Es decir, la fracción a/b es impropia si ⌈a⌉>⌊b⌋. Ejemplo : 4.Fracción Nula: Una fracción es nula si el numerador de la fracción es igual a 0, ya que al dividir cero entre cualquier número entero el cociente es cero (0) ; es decir ,es una fracción de la forma 0/b con b∈ Z^* .  Ejemplo: 5.Fracción entera: Una fracción es entera si el numerador es múltiplo del denominador, de manera que al dividir el numerador entre el denominador el cociente es un número entero. Es decir,la fra

ECUACIONES EN N (NÚMEROS NATURALES)

Una   ecuación de primer grado   es una igualdad de dos expresiones en las que aparece una incógnita cuyo valor está relacionado a través de operaciones aritméticas. Además el exponente de la incógnita de las   ecuaciones de primer grado   es igual a uno. Veamos ejemplos de la vida diaria Ejemplo Nº1 Si tienes dos vídeos juegos de RAYMAN ORIGINS  y compras otra cantidad y la suma de ellos es diez vídeos juegos. ¿Cómo escribirías una ecuación para representar esta situación?¿cuánto fue la cantidad de vídeo juegos que compraste? Los números y operaciones los usamos en aritmética, estos signos son los que generalmente usamos: ( +, -, x, ÷ ).Por otra parte en álgebra se usan variables y generalmente son letras (a,b,c,x,y). Tomemos como ejemplo usar la letra y para representar un número que no conocemos, el cual debo conseguir a lo largo de la resolución del problema. Es importante destacar que las mismas letras pueden representar un amplio número de posibilidades. El

Ecuaciones en Z