Ir al contenido principal

Los misterios de las matemáticas

Una de las grandes dificultades del hombre ha sido la aplicación de esta ciencia y su enseñanza a través del tiempo. Aún en esta época existen grandes enigmas que el hombre no ha podido descifrar. Está claro que a pesar de los infinitos descubrimientos que se han hecho en esta ciencia, todavía existen algunos hallazgos que se han convertido en enigmas de las matemáticas. 
Veamos a continuación algunos de estos:
 • El misterio del número 111. El año 2011 tenía cuatro fechas poco comunes: 1/1/11, 1/11/11, 11/1/11 y 11/11/11. . . Al tomar los dos últimos números de tu año de nacimiento y súmele la edad que vas a tener este año. Por ejemplo si haces la prueba con tu edad y fecha de nacimiento, puedes ver que justamente 111 es el resultado.
 • Puedes adivinar la edad de una persona y el mes en que nació, si haces que piense en el número del mes de nacimiento (enero=1, febrero=2, etc.). Después le pides que lo multiplique mentalmente por 2 y le sume 5 al resultado. Después debe multiplicar el resultado que ha obtenido por 50 y sumarle su edad. Haz que te diga el resultado final de todos estos cálculos y mentalmente réstale 250. El número obtenido tendrá 3 ó 4 cifras. Las dos cifras de la derecha son las de la edad, y las de la izquierda son el número del mes de nacimiento.

 El estudio de esta ciencia ha sido y es valorada por muchos científicos, ya que de no ser por las matemáticas y la demostración de teoremas, axiomas corolarios y enfoques de hombres que se dedicaron a investigar y calcular, actualmente no tendríamos avances significativos, no obstante quedando aún misterios por develar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CLASIFICACIÓN DE FRACCIONES

1.Fracción Unidad: Es aquella fracción en la cual el numerador  es igual al denominador, es decir la fracción a/b es una fracción    Fracción    unidad si a=b 2.Fracción  propia: Una fracción es propia si el valor absoluto del numerador es menor que el valor absoluto del denominador.Es decir, la fracción a/b es propia si ⌈a⌉<⌊b⌋   Ejemplo: 3.Fracción Impropia: Una fracción es impropia si el valor absoluto del numerador de la fracción es mayor que el valor absoluto del denominador. Es decir, la fracción a/b es impropia si ⌈a⌉>⌊b⌋. Ejemplo : 4.Fracción Nula: Una fracción es nula si el numerador de la fracción es igual a 0, ya que al dividir cero entre cualquier número entero el cociente es cero (0) ; es decir ,es una fracción de la forma 0/b con b∈ Z^* .  Ejemplo: 5.Fracción entera: Una fracción es entera si el numerador es múltiplo del denominador, de manera que al dividir el numerador entre el denominador el cociente es un número entero. Es decir,la fra

ECUACIONES EN N (NÚMEROS NATURALES)

Una   ecuación de primer grado   es una igualdad de dos expresiones en las que aparece una incógnita cuyo valor está relacionado a través de operaciones aritméticas. Además el exponente de la incógnita de las   ecuaciones de primer grado   es igual a uno. Veamos ejemplos de la vida diaria Ejemplo Nº1 Si tienes dos vídeos juegos de RAYMAN ORIGINS  y compras otra cantidad y la suma de ellos es diez vídeos juegos. ¿Cómo escribirías una ecuación para representar esta situación?¿cuánto fue la cantidad de vídeo juegos que compraste? Los números y operaciones los usamos en aritmética, estos signos son los que generalmente usamos: ( +, -, x, ÷ ).Por otra parte en álgebra se usan variables y generalmente son letras (a,b,c,x,y). Tomemos como ejemplo usar la letra y para representar un número que no conocemos, el cual debo conseguir a lo largo de la resolución del problema. Es importante destacar que las mismas letras pueden representar un amplio número de posibilidades. El

Ecuaciones en Z